LVPK7483

Comienza el curso escolar en Uganda junto a la primera visita de las voluntarias

Imagen 1: En la escuela Tom and Margaret Carrol, recibiendo las gafas.

El curso escolar ya ha empezado en Uganda, y con ello la primera visita de las voluntarias Gema Díaz-Sarabia y Laura Villate para dar inicio a las actividades del proyecto previstas para el 2020.

En esta primera visita, nos hemos centrado principalmente en terminar el ciclo del programa de salud visual iniciado en julio del 2019, con la entrega de las gafas personalizadas realizadas gracias a la colaboración con Medical Óptica Audición (Imagen 1). Por otro lado, las voluntarias han visitado las 7 escuelas agrosostenibles participantes en el proyecto, para certificar la entrega de las 195 becas escolares actuales y material escolar.

Además, han hecho de carteras (Imagen 2). En noviembre del 2019, en la visita anual de evaluación, se recogieron las cartas que habían escrito en inglés los niños y las niñas de las escuelas de Uganda, con el objetivo de mejorar su dominio del idioma y realizar un intercambio cultural con alumnado del País Vasco. Tras realizar una charla recordatoria sobre el proyecto en las escuelas participantes, Gema y Laura han repartido las cartas que llevaron, y nos cuentan que las niñas y niños en Uganda ¡las han recibido con muchísimas ganas y llenos de ilusión! Ya están escribiendo las respuestas para continuar con el intercambio.

También han visitado los 10 grupos de mujeres ganaderas para conocer de primera mano los avances, así como las sugerencias y preguntas que pudieran tener las participantes para este año. Una de las actividades realizadas ha sido la presentación de las cocinas solares (Imagen 3) con las que estamos valorando dotar a cada una de las familias, para las pudieran conocer y darnos su opinión; como siempre, ellas tienen la última palabra. Por último, han hecho entrega del tratamiento médico (apósitos y medicinas) donado por Histocell S.L, para tratar las úlceras vasculares que afectan a la movilidad de nuestro coordinador local Jimmy Kantende.

¡Muchas gracias chicas por vuestro gran trabajo!

Imagen 3: Cooperatia de Mujeres Ganaderas probando la cocina solar.

Eskerrik asko neskak zuen lan paregabeagatik!

 

Imagen 2: Alumnos de Good Samarithan recibiendo las cartas.

 

Grupos del proyecto Cooperativa de Mujeres Ganaderas en la vista y reunión para la puesta en comun de las actividades 2020.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *