Informe de resultados 2015

Informe de resultados 2015

Informe de resultados 2015

Como cada año, Iker Mijangos ha viajado a Uganda para comprobar sobre el terreno los avances del proyecto y redactar un informe detallado de las actividades realizadas y los gastos acometidos durante el año 2015.

Primero visitamos las escuelas participantes en el proyecto, y pudimos comprobar cómo aquellas que llevan trabajando con nosotros desde el principio han mejorado mucho sus condiciones de higiene y alimentación gracias a las nuevas letrinas ecosan, los gallineros y cochiqueras, los huertos escolares, el material escolar y de jardinería…. Todo esto está aumentando su autosuficiencia y está posibilitando que los alumnos asistan diariamente a clase y adquieran la formación necesaria para romper su “círculo de pobreza”. Por el contrario, en las últimas escuelas que han entrado a formar parte del proyecto en la zona de Kiyindi, aún tenemos una gran labor por delante…más detalles en el informe.

Después visitamos los grupos de mujeres quienes siendo el único sostén familiar, ahora pueden críar cerdos en cooperativa gracias a al proyecto. Este segundo componente del proyecto comenzó en 2014 con 5 grupos de mujeres, a las que ayudamos a construir cochiqueras y a comprar los primeros cerdos y pienso. Tal y como acordamos, estos grupos pioneros han donado parte de los lechones nacidos (además de vender el resto para aumentar los ingresos familiares) con lo cual ya somos 7 grupos de mujeres, y subiendo! Más detalles en el informe

Keep up the great work, team!

Informe-técnico-mujeres-2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *