Calabazas2020

¡Gracias por apoyarnos comprando calabazas solidarias!

Un año más, nos animamos a cultivar y vender calabazas ecológicas, con el objetivo de recaudar nuevos fondos para el proyecto. A día de hoy, hemos conseguido 1373€ que estamos destinando principalmente a la compra de material anti-Covid 19, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación ugandés para reabrir las escuelas. La compra de termómetros, geles hidroalcohólicos, nuevos pupitres para mantener la distancia, etc nos han permitido reabrir las 7 escuelas del proyecto para los alumnos y alumnas del último curso, que al menos así podrán preparar sus exámenes de graduación.

Pero es muy importante que todo el alumnado pueda volver a estas “escuelas sostenibles” donde, además de recibir una educación de calidad, cubren sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Por esta razón y ante la ausencia de los niños que se encargan normalmente de cultivar sus propios huertos escolares,  también estamos alquilando maquinaria para trabajar la tierra y asegurarnos el alimento necesario cuando, por fin, se les permita volver a clase.

Por tanto, gracias de corazón a cada una de las personas que nos habéis ayudado a mitigar los efectos de la pandemia, mediante la compra de estas calabazas. Gracias especialmente a las y los trabajadores de Neiker-Derio que se volcaron en masa con la iniciativa, así como a la plantilla de Lancor 2000 y los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia. ¡Que sepáis que aún nos quedan calabazas por vender! Asimismo, aprovechamos para informaros de que hemos abierto una nueva vía de participación en el proyecto. ¡Hazte colaborador/a!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *